SUPER SUELOS PARA EXTERIORES

09.11.2018

ARQUITECTOS DE LEON   RG ARIAS

¿Quieres poner precioso tu jardín, tu terraza o tu terreno pero no se te ocurre que materiales te convienen? 

Pues puestos a gastar, lo mejor es hacerlo sabiendo lo que uno quiere. Hoy veremos materiales para exteriores y cuando irá mejor colocarlos según el caso. Asi que si quieres saber más, quédate con nosotros que ahora mismo te lo contamos.

www.unsplash.com   KAI PILGER
www.unsplash.com KAI PILGER

¿QUE MATERIALES FUNCIONAN MEJOR EN EL EXTERIOR?

Hoy hablaremos de los materiales de acabado para exteriores y de cuales ofrecen mayor resistencia y durabilidad al paso del tiempo.

  • En accesos rodados:
  1. El material que ofrece mayor durabilidad y menor mantenimiento a lo largo del tiempo es el adoquín de piedra natural.
  2. En el caso de acabados de soleras de hormigón la imprimación de resina epoxy garantiza una buena durabilidad con un mínimo mantenimiento
  3. El hormigón impreso por el contrario es un material muy poroso, absorbe mucha agua y la desprende, asi que en caso de lugares con frecuentes heladas su durabilidad no es tan buena como la de otros materiales.
  • En accesos peatonales:
  1. La piedra natural es un material que ofrece una gran durabilidad con muy poco mantenimiento. Dentro de la gran variedad existente funcionan muy bien en solados las pizarras, cuarcitas, gneises, y el granito aunque éste con el paso del tiempo adquiere cierta pátina. Se desaconsejan por su porosidad las areniscas y calizas.
  2. Las baldosas hidráulicas debido a su grosor y su acabado ofrecen una gran durabilidad con poco mantenimiento a un precio asequible.
  3. Los gres de exteriores ofrecen un gran resultado de durabilidad y mantenimiento siempre que estén bien asentados sobre su lecho de arena y no soporten excesivo peso puesto que su escaso grosor los hace sensibles a la fractura
  4. Baldosas de barro, baldosines y terracotas, solo en lugares en donde no haya grandes saltos térmicos. Son muy absorbentes y en contacto con heladas pueden degradarse hasta romper.

Nuestro consejo:

En zonas peatonales hay que tener muy en cuenta el grado de resbalidicidad del material a emplear, así como su comportamiento ante la presencia de materiales biodegradables en su superficie (hojas y materia orgánica en descomposición), tanto por su limpieza como para garantizar la seguridad de los usuarios al pisarlas.

¿Y tu que has puesto en tu finca? ¿Que opción te encaja mejor? Cuéntanos