TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Te preocupa el estado de tu cubierta? ¿Quieres sustituirla o simplemente repararla?

Pues antes de lanzarte a tan faraonica propuesta, esta semana daremos toda una serie de consejos para que la ejecucion de la tuya sea lo más eficiente y economica posible.

Asi que si te interesa este tema, quédate con nosotros que comenzamos a continuación.

¿Y TU COMO TE CUBRES?

Esta semana vamos a hablar de uno de los elementos constructivos vitales en la construcción de cualquier edificio y, mucho más, si ese edificio es nuestra propia vivienda: la cubierta.

Desde que el mundo es mundo, la cubierta ha sido el elemento que nos ha permitido protegernos de los elementos climatológicos y construir un refugio.

Esta semana vamos a hablar de la correcta ejecución y mantenimiento de una cubierta, ya sea plana o el Voldemort de las escuelas de arquitectura: la cubierta inclinada.

Muchos no lo sabéis, pero os lo contamos. Cuando nosotros estudiamos arquitectura las cubiertas inclinadas ni se nombraban en clase. Eran algo arcaico y feo utilizado, según oíamos decir, únicamente en una rancia arquitectura tradicional o en alguna pasada de moda. Durante aquel tiempo como estudiantes jamás  conocimos a ningún/a valiente que presentase un proyecto a sus profesores con semejante solución. De hecho no recordamos a nadie que se atreviese siquiera a mencionarla. Era impensable. Era profana. Era un "eso ni se te ocurra". Era Satán.

Como siempre, el criterio se relajó cuando, años después, dos simpáticos seres humanos, de profesión arquitectos y, curiosamente, ganadores del premio Pritzker de Arquitectura, les dio por hacer cierta casita con cubierta inclinada (Casa Rudin de Herzog y de Meuron).

Para entonces, la mayoría de arquitectos residentes en el Norte de España llevábamos años comprendiendo que, a pesar de lo que dijeran en las escuelas de arquitectura, no vivíamos precisamente en una zona con la climatología de Miami, y mira tú por dónde, era mucho más sencillo deshacerse del agua de lluvia con una inclinación que en una superficie plana.

Nuestro consejo:

Va a haber multitud de condicionantes externos que nos hagan definir un tipo u otro de cubierta para una vivienda. Dentro de ellas pesaran de manera extraordinaria tanto las exigencias de la normativa urbanística de aplicación como las condiciones climatológicas. Por eso es fundamental contar con el asesoramiento técnico de un arquitecto que nos indicará las pautas constructivas y volumétricas obligatorias para nuestro caso concreto.

Mañana nos meteremos a fondo con las cubiertas. Hasta entonces, si te ha interesado todo esto te animamos a seguirnos a través de nuestras páginas ARQUITECTOS DE LEON en Facebook o Twitter en donde seguiremos hablando de muchas más cosas, y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS . ARQUITECTOS

PONFERRADA                      LA BAÑEZA                        LEON