TEMAS
ARQUITECTOS DE LEON
¿Todavía te quedas medio mosca cuando un adolescente te recomienda,(como si el tío los usase a diario), los productos para reparar una grieta o alicatar un baño en un centro comercial?
No estás solo, a nosotros también nos pasa. Es por ello que vamos a dar unas nociones básicas de ese tipo de productos que alguna vez vamos a tener que usar y no sabemos muy bien como.
Así que si te interesa, quédate con nosotros, y sigue leyendo.
¿MASILLAS?¿EN SERIO ESO ES UNA MASILLA?
Muchos de nosotros nos hemos enfrentado alguna vez a la reparación de una pequeña fisura o grieta. Los más atrevidos incluso se han animado a alicatar un baño, a colocar un pavimento o a aplacar piedra en el exterior de su vivienda.
En la mayor parte de los casos adquirimos los productos de reparación o adherencia siguiendo las recomendaciones de un almacén especializado o los consejos de bricolaje de algún dependiente de una gran superficie. Pero, ¿estamos comprando en realidad el producto adecuado y que más nos interesa?
Hoy vamos a hablar de las masillas, que son esos productos que se colocan en juntas o en reparación de fisuras y grietas con el fin de que nos garanticen:
- estanqueidad, es decir que no pase agua
- elasticidad, que permita un cierto movimiento en la junta o grieta sin que vuelva a aparecer la fisura
- envejecimiento, que no se degrade rápidamente con el paso del tiempo
- resistencia química que permita poner sobre ese material otros sin que se deteriore.
Existen diferentes tipos de masilla según su composición, muchas de las cuales os sonaran como material en sí,como son:
- los poliuretanos
- las siliconas
- los polisulfuros
- las acrílicas
- las bituminosas
- las caucho-butilo
- las epoxi.
Nuestro consejo:
Ante la duda, siempre os recomendamos que acudais a un almacen de materiales de construcción especializado, en donde un profesional adecuado os recomendará el producto específico que necesitáis en función del destino y del material base de la junta.
Mañana explicaremos con detenimiento las características de cada tipo de masilla, su comportamiento y su uso adecuado en construcción. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook, Twitter e Instagram. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados si nos mandas tu consulta a través del formulario que encontrarás en la pestaña "consultas".