TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿ Vas a comprarte unas ventanas y cuando hablas del tipo de apertura con el suministrador te da la impresión de que tienes que apuntarte en primero de klingon en la Escuela de Idiomas ?

Pues para eso estamos nosotros. Hoy vamos a hablar de los tipos de aperturas de ventanas y de lo que ello repercute en el confort térmico y acústico de tu vivienda. Así que, si quieres saber más, quédate con nosotros que a continuación te lo explicamos.

¿DE CUANTAS MANERAS SE ABRE UNA VENTANA?

Hemos decidido cambiar nuestras ventanas pero no sabemos qué tipo de apertura nos conviene más, así que vamos a explicar cuáles son las más comunes y que ventajas e inconvenientes tienen.

El tipo de apertura y cierre de las ventanas, así como su comportamiento térmico y acústico dependerá en gran medida de los herrajes de las mismas, (bisagras, raíles, manetas, etc) por ello cuanta mejor sea menos problemas nos generará en el futuro.

  • VENTANAS ABATIBLES: Son las de apertura tradicional de toda la vida. Suelen tener dos hojas y o bien abren hacia dentro ambas o hacia fuera. Su cierre suele ser bastante hermético por lo que garantiza las condiciones térmicas y acústicas, además de la seguridad.
  • VENTANAS OSCILOBATIENTES: Es la versión mejorada de la anterior. Estas ventanas no tienen solo la apertura tradicional abriendo una o dos hojas hacia el interior, si no que variando la posición de la manilla el vidrio puede desprenderse hacia dentro unos diez centímetros permitiendo la ventilación aunque la carpintería en si esté cerrada.
  • VENTANAS CORREDERAS: Estas son las ventanas que tienen un peor comportamiento, tanto térmico, como acústico, como a nivel de seguridad contra el acceso de intrusos. El cierre no es hermético y se desliza desde el exterior con suma facilidad.
  • VENTANAS OSCILOPARALELAS: Es la versión muy mejorada de las correderas. Garantizan aislamiento térmico, acústico y seguridad contra el acceso de intrusos. Visualmente funcionan como una corredera pero su herraje es similar al de las furgonetas con puerta corredera: al abrirlas se empujan, se descuelgan levemente y corren. Al cerrarlas se descorren, se aproximan elevándose ligeramente con la guía al punto de cierre y se cierran herméticamente.

Nuestro consejo:

La garantía de una buena ventaja no está solo en su material de composición si no que además cumplen una función esencial sus herrajes. Las manetas de apertura, bisagras, rieles, etc garantizarán un mayor tiempo de utilización de la carpintería por lo que aconsejamos que a la hora de solicitar presupuestos se incida en la calidad, capacidad portante, garantía y  precio individual de estos elementos.

Mañana hablaremos de otro elemento fundamental a la hora de comprar una carpintería exterior: el vidrio. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados si nos mandas un correo a

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS. 

PONFERRADA                    LA BAÑEZA                        LEON