TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Por qué demonio nuestras cosas valen lo que valen en Catastro? ¿Qué utilizan para valorar? ¿Una tabla Ouija? 

Parapsicólogos y nosotros mismos pensamos que tiene una respuesta mucho menos esóterica. 

¿Quieres que te expliquemos como puedes argumentar tu precio? Pues vente.

¿CUANTO VALEN MIS COSAS?


¿Te ha llegado la liquidación del IBI de tu vivienda tras la compra/venta y opinas que quien lo ha calculado en la administración está pirado del precio que te ha puesto?

Pues entonces necesitas una tasación.

Concretamente una Tasación Pericial Contradictoria que en este caso podría realizártela cualquier arquitecto colegiado siguiendo los métodos de valoración especificados en la Ley del Suelo y cuyo fin principal es razonar el valor de tasación en función de la demanda lógica del mercado inmobiliario.

¿Tienes montada la de San Quintin con tu familia por una disolución de una herencia y nadie se conforma ni se pone de acuerdo con el valor de las cosas?

Pues necesitas paciencia y no te vendría mal una tasación.

Como en el caso anterior podría realizarte un Informe con Valoración cualquier arquitecto colegiado siguiendo los métodos de valoración especificados en la Ley del Suelo justificando el valor en función de la dinámica inmobiliaria de tu zona.


Nuestro consejo:

Antes de poner tu vivienda a la venta consúltalo con un arquitecto. Este, en función del mercado inmobiliario, la edad y conservación del inmueble, su situación y las posibles reformas necesarias podrá darte un precio mínimo a conseguir por el inmueble, ahorrándote tiempo y quebraderos de cabeza.

Mañana continuaremos con todo esto. Hasta entonces, si te ha interesado todo esto te animamos a seguirnos a través de nuestras páginas ARQUITECTOS DE LEON en Facebook o Twitter en donde seguiremos hablando de muchas más cosas, y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS

PONFERRADA                    LA BAÑEZA                       LEON