TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Tu vecino se está montando una pared de vidrio traslúcido en tu medianera y tú no sabes si ponerle una denuncia o plantarle delante una pedazo tapia que lo deje seco?

Pues antes de tomar medidas drásticas te explicamos lo que sabemos sobre esto.

Vente.

¿ES UNA PARED TRASLUCIDA UNA VENTANA?

He ahí el dilema.

Pues por lógica una pared traslúcida, es decir que permite pasar la luz pero no permite la visión, está bastante alejada del concepto de ventana de reglamento que vimos ayer  y de un hueco en un lugar no muy accesible que impide la visión directa de la finca colindante.

Pero actualmente la jurisprudencia le está dando una oportunidad a este tipo de cerramientos siempre y cuando sean de bloques de vidrio traslúcido, los popularmente conocidos como pavés.

¿Por qué?

Pues porque que entienden que tienen un grosor, morfología, entidad y construcción similar al de una hoja de pared convencional y que la visión del exterior a través de los bloques de vidrio translúcido está suficientemente distorsionada.

¿Se podría tapiar esta pared de vidrio traslúcido si en el futuro construyo en mi parcela?

Por supuesto. En la jurisprudencia se entiende que es una pared como la de una fachada convencional de medianera.

¿Podría realizar esa misma pared con una carpintería fija y un vidrio tradicional de acabado traslúcido?

No. Una carpintería no puede considerarse una pared de cerramiento, es un hueco aunque sea fijo y no deberías consentir que lo ejecutase tu vecino.


Mañana continuaremos con medianeras y huecos. Hasta entonces, si te ha interesado todo esto te animamos a seguirnos a través de nuestras páginas ARQUITECTOS DE LEON en Facebook o Twitter en donde seguiremos hablando de muchas más cosas, y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS

PONFERRADA                 LA BAÑEZA                   LEON