TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Cómo impido que el aire producido por la combustión de mi chimenea francesa o caldera no se mezcle jamás con el aire inhalado en las habitaciones?

Pues esta es una pregunta vital porque no saberlo puede costarte la vida.

¿Te quedas y lo vemos?

¿RESPIRO O VENTILO?

Pues además de garantizar la estanqueidad de la instalación utilizando los elementos especificados por el fabricante para evacuación de gases y humos, las calderas deben estar ubicadas en lugares en donde se garantice cierta ventilación e incluso, dependiendo de la capacidad calorífica que alcancen, en recintos específicos para ellas.

En el caso de las chimeneas tipo cassette o francesas lógicamente la correcta evacuación de gases es esencial para que el dióxido de carbono procedente de la combustión no llegue a intoxicarnos y en casos extremos nos mate.

Existen ciertos elementos, como son los motores de extracción colocados en sectores de la sección de los tubos de expulsión de aire que de manera electromecánica pueden ayudar a la salida de los gases de combustión.

Nuestro consejo:

Si tienes una chimenea francesa o una cocina calefactora, o un hogar con llama y te provoca somnolencia, no es el efecto sedante del fuego, es que no evacua correctamente los gases de la combustión y te estás intoxicando con dióxido de carbono. Abre las ventanas y ventila además de contactar cuanto antes con un instalador que pueda subsanar esa deficiencia.

Mañana continuaremos hablando más del tema. Hasta entonces, si te ha interesado todo esto te animamos a seguirnos a través de Facebook o Twitter en donde seguiremos hablando de muchas más cosas, y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com 

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS

PONFERRADA                          LA BAÑEZA                            LEON