TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


Que levante la mano aquel que no piense que su casa es una cucada y vale mogollón mas que la de su vecino de al lado

¿Que nos pasa? ¿Por qué el valor de las cosas se incrementa cuando somos los dueños? ¿Tenemos un potenciador de euros que se expande cual perfume sobre nuestras cosas?

Pues si no estas muy convencido y te gustaria saber como se le pone valor a las cosas, quédate que lo vemos.

¿CUANTO VALE MI CASA?

Pues aunque podemos estar de acuerdo contigo y opinar que tu casa es súper pocholona, resulta que la Ley nos dice que existen maneras de obviar esas cosas y estimar un precio con criterios mucho más asepticos, porque, con siceridad, estamos seguros de que alguna vez te has hecho una o varias  de estas preguntas:

  • ¿Cómo se cuál es el precio justo y objetivo de mi vivienda?
  • ¿Por qué cuando le pongo el precio a uno de nuestros inmuebles a "ojete Manolete" y lo vendo rápido tengos la impresión de haberme quedado corto?
  • O al contrario, ¿por qué cuando pongo el precio y tardo un siglo en venderlo no tengo ni idea de cuánto rebajarlo para que encaje en la demanda del mercado?
  • ¿Cuántos parámetros de valoración existen? ¿Y por qué demonio mis cosas valen lo que valen en Catastro? ¿Qué utilizan para valorar? ¿Una tabla Ouija?
  • ¿Se valora de igual modo un piso, una vivienda unifamiliar, un solar o un terreno rústico? Y entonces, ¿cuál es el súper poder hay que tener para acertar con la manera de valorarlo?
  • Y la mejor: ¿Valen todo tipo de valoraciones para todo tipo de situaciones o estoy pagando un dinero y encima no me vale para lo que yo la quiero?

Pues a toda esta batería de cuestiones le vamos a dar respuesta a lo largo de esta semana.

Nuestro consejo:

La correcta valoración y/o tasación de un inmueble puede darnos un precio muy razonado del mismo. Pero, ojo, no todas las valoraciones alcanzan el mismo valor. En función del fin del informe de valoración y/o tasación se tendrán en cuenta una serie de pautas que pueden modificar sensiblemente el valor último. Por eso ante la duda recomendamos consultarlo con un arquitecto que nos exlicará que metodología podría aplicarse en cada caso ( tasación inmobiliaria, disolución hereditaria, tasación pericial contradictoria de valores catastrales, valoración a efectos judiciales, etc ).

Mañana explicaremos los tipos de valoraciones más comunes en función de su finalidad. Hasta entonces, si te ha interesado todo esto te animamos a seguirnos a través nuestras páginas ARQUITECTOS DE LEON en Facebook o Twitter en donde seguiremos hablando de muchas más cosas, y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com


.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS

PONFERRADA                 LA BAÑEZA                  LEON