TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Quieres cambiar las puertas de tu vivienda pero todavía navegas en un mar de dudas?

Pues no te preocupes que ahora mismo vamos a repasar los puntos más importantes que debes tener en cuenta antes de encargar unas puertas nuevas para que no te den gato por liebre.

¿Te quedas?

¿CAMBIO O NO CAMBIO MIS PUERTAS?

Estos días hemos estado hablando sobre un montón de cosas acerca de las puertas de nuestras viviendas. Así que antes de lanzarnos a por unas nuevas vamos a recordar que cosas debemos tener en cuenta.

Nuestros consejos:

  • La carpintería interior en nuestras viviendas no solo nos ofrece un servicio, sino que además da un caché muy importante a nuestros acabados. Nosotros siempre recomendamos una visita a un taller especialista en donde un profesional pueda enseñarnos puertas reales en las que muchas diferencias inapreciables en fotografías de catálogos se distinguen perfectamente al tacto.
  • Resulta que la mayoría de las puertas que se instalan en nuestras viviendas se fabrican en block. Es decir que en un paquete muy bien embalado viene cada puerta con todo lo necesario para poder montarlas: marco, hoja, galces, tapetas, etc. y tienen que cumplir unas medidas estandarizadas. Pero,tan importante es la calidad de la puerta en si, como la calidad de los herrajes con los que va a funcionar. Por ello siempre recomendamos dejarse asesorar por un técnico, arquitecto, que en función del tipo de puerta, apertura y peso, podrá aconsejaros en la elección de los herrajes más adecuados.
  • Hemos aprendido que las puertas pueden engañarnos por su aspecto y que aunque no lo parezcan pueden ser macizas, plafonadas o huecas. Así que frente a un aspecto exterior similar y una diferencia sustancial en el precio, pregúntate que llevan esas puertas por dentro. Nosotros, como siempre, frente a la duda recomendamos el asesoramiento de un arquitecto que nos podrá orientar sobre calidades y precios, ahorrándonos tiempo y dinero.
  • También hemos visto puertas especiales aprendiendo la sustancial diferencia entre puertas blindadas y acorazadas, además de conocer las puertas contra incendios. En este caso, cuando hablamos de la seguridad de las personas, es imprescindible que un técnico cualificado, arquitecto, escoja por nosotros las características mínimas que han de cumplir las puertas que vamos a adquirir. Porque aquí si que lo barato nos puede salir tremendamente caro.

La semana que viene seguiremos con muchas más cosas. Hasta entonces, si te ha interesado todo esto te animamos a seguirnos a través de nuestras páginas ARQUITECTOS DE LEON en Facebook o Twitter en donde seguiremos hablando de muchas más cosas, y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS

PONFERRADA                    LA BAÑEZA                   LEON