TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Estas decidido a cambiar de puertas pero a toda costa las quieres de madera maciza?

Pues antes de soltar un euro, quédate con nosotros, y te explicamos como distinguir una puerta de madera de otra que lo parece pero en su interior es de pega.


¿ES MADERA O ES DE PEGA?


Ya sabemos que estos días estamos hablando de puertas interiores ¿verdad?

Esas que todos suponemos que son de madera ¿verdad?

Pero ¿estáis completamente seguros que son de madera o no?

  • PUERTAS DE MADERA MACIZA: Si tus puertas son lisas, olvídate, hay un 99% de posibilidades de que no sean de madera maciza. En su versión lisa es prácticamente imposible de encontrar, no así en su versión en plafones o cuarterones, muy utilizadas en acabados rústicos. Su precio dependerá del tipo de madera, de la calidad de sus herrajes y del tamaño de sus plafones, siendo más cara cuanto más grande sea el plafón sin cortes.
  • PUERTAS PANELADAS: Se hacen con una serie de paneles de madera de varios tamaños y formas. Se compone de un marco ranurado que está equipado de otros paneles más finos utilizando molduras para fijar estos paneles más delgados en su lugar. Además de poder ejecutarse en madera maciza, la solución más común en el mercado por su abaratamiento, es ejecutarlos con paneles aglomerados de madera chapados con una lámina superficial de la madera que nos guste (roble, haya, pino etc) de acabado.
  • PUERTAS HUECAS (O SEMIHUECAS): Estas puertas, a grandes rasgos, se construyen a partir de un armazón que está cubierto por unas chapas de madera por ambas caras. Las tiras de madera maciza corren por sus bordes y entre ambas chapas se disponen listones que proporcionan rigidez a la puerta. Se pueden mejorar rellenando con algún tipo de material como el cartón los huecos entre ambas chapas que existen entre listones.

En todos los casos se pueden hacer huecos, acristalar y utilizar para abrir de manera abatible o corredera.

Nuestro consejo:

A la hora de comprar tus puertas, frente a un aspecto exterior similar y una diferencia sustancial en el precio, pregúntate que llevan esas puertas por dentro. Nosotros, como siempre, frente a la duda recomendamos el asesoramiento de un arquitecto que nos podrá orientar sobre calidades y precios, ahorrándonos tiempo y dinero.

Mañana hablaremos de puertas especiales. Hasta entonces, si te ha interesado todo esto te animamos a seguirnos a través de nuestras páginas ARQUITECTOS DE LEON en Facebook o Twitter en donde seguiremos hablando de muchas más cosas, y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS

PONFERRADA                       LA BAÑEZA                       LEON