TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿De verdad distingo un material impermeable de un impermeabilizante o sólo es un trabalenguas vacilón?

Pues no. No es un tabalenguas.

Existen esas dos familias de productos y comprender claramente como se utilizan no sólo nos van a ahorrar dinero, si no también disgustos, porque una gotera o una mancha de humedad pueden convertirse en unas aguafiestas de cuidado.

¿IMPERMEABILIZO O NO?

La semana pasada estuvimos hablando de los aislantes térmicos más comunes en construcción y su gran labor como superhéroes defensores del confort de nuestras viviendas. Les hemos visto luchar contra la perdida de calor protegiendo con su propio cuerpo la sensible hoja interior de nuestro cerramiento, (esa misma en donde colgamos nuestros cuadros) y, a la vez, utilizar su gran súper poder manteniendo el calor del interior mientras permiten que la transpiración de la vivienda los atraviese y condense en la cámara donde el aire procederá a secar la humedad.

¿A que son lo más?

Una pasada. Pero también nos hemos enterado que, al igual que todo superhéroe, cada uno tiene su propia kryptonita. O bien unos se degradan con la luz del sol, o bien otros se empapan cual jerseys con el agua de lluvia convirtiéndose en una especie de prenda mojada, o bien otros no resisten el azote continuado de los elementos climatológicos, o bien, como a los más pringadetes, se los zampan los ratones.

Lo de siempre. Todos ellos necesitan un escudo protector y no precisamente construido en las Forjas de Mordor. Con una capa impermeable les llega.

Así que a lo largo de esta semana hablaremos de los sistemas de impermeabilización más comunes utilizados en la construcción de nuestras viviendas, donde deben colocarse y, sobre todo, su mantenimiento puesto que un punto débil en una impermeabilización de cubiertas, por ejemplo, puede convertirse en un infierno.

Nuestro consejo:

Ante la mínima sospecha, por otra parte bastante común, de que tu obrero de confianza confunde el aislamiento térmico con la impermeabilización: detén tu pequeña reforma. Una consulta técnica a un arquitecto que indicará a tu albañil la adecuada colocación de los elementos, te ahorrará tiempo, dinero y sobre todo disgustos.

Mañana continuaremos con nuestros amigos los impermeabilizantes. Hasta entonces, si te ha interesado todo esto te animamos a seguirnos a través de nuestras paginas ARQUITECTOS DE LEON en Facebook o Twitter en donde seguiremos hablando de muchas más cosas, y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS

PONFERRADA                LA BAÑEZA                   LEON