TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Estás decidido a proteger tu vivienda con un buen aislante térmico pero todavía no tienes claro cual te irá mejor?

Pues aquí estamos para echarte un cable.

Vamos a repasar contigo todo lo que hemos visto esta semana al respecto para que sepas cuales son los parámetros a través de los cuales debes guiarte. 

Asi que, quédate y lo vemos.

Y ENTONCES ¿QUE AISLAMIENTO ESCOJO?

Esta semana hemos estado hablando del proceloso mundo del aislante térmico.

A grandes rasgos hemos aprendido que es el "forro polar" de nuestra vivienda, que debe estar en contacto y protegiendo la piel de nuestra casa y al mismo tiempo dejándola transpirar, y que en la mayoría de los casos debe ser protegido de los elementos meteorológicos.

Le hemos puesto nombre a muchos materiales que vemos con frecuencia y además hemos explicado sus mayores ventajas e inconvenientes:

  • Lana de roca/ lana de vidrio: con aspecto de manta peluda y generalmente sin rigidez. Si no las fijas se arrebujan, y si se mojan un Cristo para secarlas, pero son grandes aislantes térmicos y acústicos si las pones bien. (Además sabemos que la lana de vidrio es la que pica).
  • Poliextireno expandido: el de las bolitas blancas de los embalajes. Buen comportamiento térmico y acústico, pero se degradan y les pirran a los ratones.
  • Poliextireno extrusionado: el anterior pero con extrusión. Buen comportamiento térmico y acústico, mejor conservación y los roedores no pueden verlo ni muertos.
  • Poliuretano proyectado: alcanza cualquier recoveco, puede llegar a ser incluso impermeable, pero su buen funcionamiento térmico depende de una ejecución en obra impecable.

Y, además, también hemos visto algunos de los materiales "ecológicos" que podrían sustituir a los derivados de procesos artificiales, como son el corcho, el cáñamo o la lana de oveja.

Nuestro consejo:

De la acertada elección del aislamiento térmico de nuestra vivienda no solo dependerá nuestro confort si no también el consumo energético necesario para poder calefactarla. Siempre recomendamos invertir un poco más en aislamiento y recuperar esa inversión mediante el ahorro en la factura de calefacción. Por ello recomendamos que se acuda a un técnico especialista, arquitecto, que en función de las condiciones climáticas de la vivienda, su orientación, su demanda energética y otro tipo de variables, nos aconsejen en el material específico más adecuado para nuestro caso.

La semana que viene indagaremos en el mundo de la impermeabilización, Hasta entonces, si te ha interesado todo esto te animamos a seguirnos a través nuestras páginas ARQUITECTOS DE LEON en Facebook o Twitter en donde seguiremos hablando de muchas más cosas, y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com


.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS

PONFERRADA                      LA BAÑEZA                      LEON