TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Te has ido a comprar un aislamiento térmico y ahora te parece más fácil ser parte de la troupe del Circo del Sol que decidirte por uno?

Pues aqui estamos nosotros para echarte un cable.

Hoy vamos a ver los materiales más utilizados como aislamiento térmico para viviendas actualmente. Asi que, quédate con nosotros y los vemos.

¿QUE AISLANTES TERMICOS SE USAN COMUNMENTE?

Ayer aprendimos a distinguir entre la lana de roca y la lana de vidrio pero ¿existen otros aislantes asequibles y comunes que pueda colocar en mi vivienda?

Pues efectivamente hay más.

POLIEXTIRENO EXPANDIDO:

¿Quién no ha deshecho alguna vez uno de esos paneles blancos de protección que traen los embalajes de electrodomésticos en mil bolitas? Pues eso es el poliextireno expandido.

Sus ventajas son su fácil colocación, su buen aislamiento a partir de cierta densidad, que no forma llama y su alta resistencia a la absorción de agua; mientras que sus inconvenientes son que se degrada muy fácilmente frente a los rayos ultravioletas y que además es un manjar para los roedores.

POLIEXTIRENO EXTRUSIONADO:

Todos hemos visto alguna vez esas planchas rígidas de color amarillo, azul o verde en algún almacén de materiales o apiladas en alguna obra. Pues eso es el poliextireno extrusionado.

Es una espuma rígida resultante de la extrusión del poliextireno en presencia de un gas espumante. Su composición química es igual que la del poliestireno expandido por lo que comparten propiedades pero su proceso de conformación es diferente, lo que le da una rigidez extraordinaria y que, por supuesto, no se pueda deshacer si no es cortándolo. ¡Ah! Y los roedores lo odian.

POLIURETANO PROYECTADO:

¿Alguna vez habéis visto una espuma amarilla sobre un cerramiento? Pues esta es una de esas espumas, quizás la que se coloca más frecuentemente.

Es un material plástico de composición celular que tiene propiedades térmicas, acústicas y hasta cierto punto impermeables. Todas ellas dependerán de la densidad del producto y de su uniformidad en la colocación, puesto que al ser proyectada en muy difícil obtener un grosor medio equilibrado.

Sus ventajas es que puede adaptarse a cualquier geometría y sus inconvenientes, el ya mencionado de su colocación y su rápida degradación a los rayos ultravioletas.

Nuestro consejo:

Una vez más, antes de invertir en este tipo de materiales recomendamos una consulta a un técnico especializado, arquitecto, que nos dará las parámetros para escoger el mejor material y la mejor forma de obtener el rendimiento que buscamos en nuestro caso.

Pero ¿y si quiero un aislamiento natural? ¿Existen "bio aislantes en el mercado? ¿Se utilizan igual que otro tipo de aislamientos? Mañana hablaremos de todo ello. Hasta entonces, si te ha interesado todo esto te animamos a seguirnos a través nuestras páginas ARQUITECTOS DE LEON de Facebook o Twitter en donde seguiremos hablando de muchas más cosas, y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto te atenderemos con mucho gusto en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS

PONFERRADA                       LA BAÑEZA                       LEON