TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Para empezar las obras de mi vivienda es necesaria la Licencia de Ejecución de Obras?

¿A que parece una pregunta de perogrullo? Pues es de lo más frecuente. La Licencia de Ejecución de Obras es imprescindible. Sin ella podrían desde detener la obra y multarnos a, en el caso de producirse un accidente en la misma nombrarnos responsables subsidiarios y que además los seguros de los participantes no lo cubran. No es una broma pequeña.  

Así que si quieres saber más, quédate con nosotros que ahora mismo te lo contamos.

¿PARA QUE SIRVE LA LICENCIA DE EJECUCION DE OBRAS?

Al hilo de lo que llevamos explicando desde el lunes, continuamos con nuestro objetivo de proteger la inversión que realizamos con la construcción de una vivienda unifamiliar para lo que necesitamos obtener, al final del proceso, la codiciada Licencia de Primera Ocupación emitida por el Ayuntamiento de turno con el fin de inscribir la obra nueva en el Registro de la Propiedad.

Ayer explicamos cómo obtener una Licencia Urbanística, paso previo obligatorio para obtener la Licencia de Ejecución de las Obras que es de lo que hablaremos hoy.

  1. ¿Qué es una Licencia de Ejecución de Obras? La licencia de ejecución es un permiso que emite el Ayuntamiento. A partir de su obtención pueden comenzar las obras.
  2. ¿Cómo se consigue una Licencia de Ejecución? Mediante la solicitud del promotor y tras haber obtenido previamente la Licencia Urbanística.
  3. ¿Qué documentación hay que presentar para la obtención de una Licencia de Ejecución de las Obras? Un proyecto de ejecución de la obra a realizar.
  4. ¿Por quién debe ir firmado un Proyecto de Ejecución de Edificación? Por un Arquitecto únicamente. (Ni Arquitectos Técnicos, ni Aparejadores, ni Ingenieros, ni ningún otro tipo de técnico tienen competencia en este campo).
  5. ¿Podría tramitarse conjuntamente la Licencia Urbanística y la Licencia de Ejecución de las Obras? Si. Se haría en un único trámite presentando un Proyecto Básico y de Ejecución de la Edificación

Entonces, ¿como consigo la Licencia de Primera Ocupación?  Pues eso lo explicaremos con detenimiento mañana. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados si nos mandas un correo a

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS. 

PONFERRADA                       LA BAÑEZA                      LEON