TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Estas decidido a cambiar tus ventanas pero tantas variables a la hora de escoger te tienen en agonía?

No te preocupes. Aqui estamos para repasar contigo lo que hemos visto sobre materiales, tipos de apertura, vidrios, herrajes, etc, antes de que tomes una decisión definitiva.

Quédate con nosotros que ahora te lo contamos.

¿PERO CAMBIO O NO CAMBIO DE VENTANAS?

Cambia, pero con cabeza. Por supuesto, siempre para mejorar la calidad del confort que tenemos. Para ello recuerda los consejos que te hemos dado a lo largo de estos días.

Nuestro primer consejo:

Para ventanas grandes y con un cristal pesado, se deforma menos la carpinteria de aluminio que la de PVC. Sin embargo las de PVC al ser completamente plástico inicialmente aislan más que las de rotura de puente térmico. En este último caso, si colocamos una carpintería con rotura de puente térmico, recomendamos poner como mínimo una serie 8000 para garantizar el adecuado confort térmico.

Nuestro segundo consejo:

No todas las carpinterías con rotura de puente térmico cumplen los minimos exigidos por ley. Estos dependerán de la zona climática y de su grado de exposición, que lógicamente no es el mismo en todos los casos. Por ello, si van a colocar una carpintería de estas características, le recomendamos que consulte su caso concreto con un técnico.

Nuestro tercer consejo:

La garantía de una buena ventaja no está solo en su material de composición si no que además cumplen una función esencial sus herrajes. Las manetas de apertura, bisagras, rieles, etc garantizarán un mayor tiempo de utilización de la carpintería, por lo que aconsejamos que a la hora de solicitar presupuestos se incida en la calidad, capacidad portante, garantía y precio individual de estos elementos.

Nuestro cuarto consejo:

En la actualidad, las casas que se decican a la fabricación y suministro de vidrios, tienen tal cantidad de oferta en el mercado que sin un consejo técnico que verifique las condiciones termicas del emplazamiento de la vivienda, su confort interior y el material de la carpintería se hace muy dificil instalar la más adecuada. Sin embargo, nuestro consejo, independientemente de otras variables concretas de aplicación, es que se opte por un vidrio doble con cámar de aire y de baja emisividad. A partir de ahi podremos incorporar cuantas cosas queramos.

La semana que viene seguiremos con más cosas. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados si nos mandas un correo a

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS. 

PONFERRADA                    LA BAÑEZA                       LEON