TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


Tú que siempre has creido que un cristal era siempre eso: un cristal, ¿ahora lo flipas con todas esas movidas que te han sumado cuando has ido a pedir presupuesto por un vidrio?

Si, lo sabemos, parece demencial, pero podemos prometerte que todo tiene sentido. Asi que si quieres saber que es eso que hace que los cristales se hayan convertido en elementos tecnologicamente eficaces en ayudarnos a mejorar el confort de nuestras viviendas, quédate, que te lo explicamos ahora mismo.

¿QUE HACE MEJORAR A MI VIDRIO?

El vidrio es un elemento vital a considerar cuando se cambia de carpintería.

El vidrio simple está prácticamente obsoleto. Generalmente colocamos como mínimo un vidrio de dos hojas con una cámara de aire intermedia, por ejemplo 4+3+4 en donde en milímetros expresamos el grosor de cada vidrio y de la cámara de aire.

  • El colocar dos vidrios con cámara de aire mejora el acondicionamiento térmico acústico. Todavía más si en la cámara de aire se le inyecta un gas como el argón.
  • La calidad del vidrio a colocar puede mejorar mucho gastando sólo un poco más: siendo laminar, lo que impida que al romperse caiga en mil añicos.
  • Se puede mejorar su resistencia al impacto pegando dos lunas consecutivas .
  • Se puede regular el paso de los rayos infrarrojos o ultravioletas utilizando tratamientos en su cámara de aire
  • Se puede variar la tintura, el pigmento, los acabados, etc

Nuestro consejo:

En la actualidad, las casas que se decican a la fabricación y suministro de vidrios, tienen tal cantidad de oferta en el mercado que sin un consejo técnico que verifique las condiciones termicas del emplazamiento de la vivienda, su confort interior y el material de la carpintería se hace muy dificil instalar la más adecuada. Sin embargo nuestro consejo, independientemente de otras variables concretas de aplicación, es que se opte por un vidrio doble con cámara de aire y bajo emisivo. A partir de ahi podremos incorporar cuantas cosas queramos.

Mañana seguiremos hablando de más cosas a la hora de poner o cambiar nuestra carpintería exterior. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados si nos mandas un correo a

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS. 

PONFERRADA                  LA BAÑEZA                      LEON