TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿ Te has decidido a poner una pared de ladrillo visto en tu casa, cambiar la plaqueta de tus baños, o poner un suelo exterior decorativo cerámico, pero aun tienes dudas?

Quédate con nosotros y repasaremos contigo alguna de las cosas que hemos visto todos estos días para que, tras consultarlo con la almohada, te lances a esa reforma.

¿ESCOJO CERAMICO O NO?

A lo largo de toda esta semana hemos estado estudiando algunos de los diferentes materiales cerámicos que podemos encontrar en el mercado, y cuál es el mejor modo de utilizarlos.

Hemos visto los materiales cerámicos entre los que se encuentran los ladrillos, las tejas, baldosas etc y hemos aprendido que son materiales muy porosos, que rompen con facilidad y que presentan gran dureza. Sabemos que contienen sales que con el agua y en contacto con las sales de otros materiales que interactúan con ellas, como los morteros, pueden hacer que estos se expandan agrietando las piezas. Que, de igual manera, en contacto con ambiente marino pueden captar sales que expandan y lleguen a romperlas y que incluso esas sales puedan proceder de la propia composición del ladrillo o teja. También hemos visto que debido a su absorción corren cierto peligro a bajas temperaturas pues la congelación del agua le hace aumentar el volumen produciendo igualmente grietas. Por eso su colocación a resguardo de los elementos climatológicos y escogiendo un adecuado acabado para nuestro caso concreto nos evitará multitud de problemas.

Por otra parte también hemos visto los materiales cerámicos impermeables, concretamente el gres y los porcelánicos. Entendiendo ahora porque su precio es considerablemente más elevado en función de la calidad de la arcilla y el numero de cocciones a las que se someten en cada caso. Yendo de menor a mayor desde el gres común, al gres vitrificado, siendo generalmente más cara las piezas porcelánicas, en donde encontramos infinidad de formas y acabados.

Nuestro consejo:

Tan importante es la elección de la pieza de acabado como de la pasta de agarre o adhesivo a aplicar. Infórmate en el punto de venta de las piezas cerámicas y lleva el más adecuado para tu obra.

La semana que viene continuaremos con más cosas. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados si nos mandas un correo a

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS. 

PONFERRADA                     LA BAÑEZA                   LEON