TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Crees que es el momento de cambiar las plaquetas o los azulejos de tu casa, pero no tienes idea de cual es la mejor opción en tu caso?

Pues aqui estamos para explicarte que tipos de productos cerámicos hay en el mercado y cuales, según sus características, pueden interesarte.

Asi que quédate con nosotros que, a continuación, vamos a explicártelo.

¿ESCOJO UN MATERIAL CERAMICO U OTRA COSA?

Estos días vamos a hablar de una serie de materiales muy habituales en el mundo de la construcción: los productos cerámicos.

Se entiende por material cerámico aquel producto compuesto por diferentes materias primas, en especial arcillas, que se modelan a partir de polvo o pasta y que sufren diversos procesos físico-químicos al ser sometidos a elevadas temperaturas por lo que adquieren una consistencia pétrea.

Históricamente los productos cerámicos han sido duros, porosos y frágiles, presentando muy poca elasticidad por lo que la tecnología cerámica se basa en mitigar esos problemas ofreciendo además usos no tradicionales, por lo que se ha buscado incluso la incorporación de materiales compuesto como son los cermets que combinan materiales metálicos y cerámicos.

Propiedades:

  • Presentan poca elasticidad y se fracturan a esfuerzos de tensión dado que son materiales muy porosos.
  • Tienen elevada resistencia a la compresión y mantienen sus propiedades mecánicas a altas temperaturas.
  • La mayoría de materiales cerámicos no son conductores de electricidad aunque cuando se combinan con fuerza permite su utilización como generación de energía y transmisión, pasando a ser materiales semiconductores o incluso superconductores.

Nuestro consejo:

En este tipo de materiales, debido a su gran variedad, hay que tener claro la textura y el acabado final que queremos. En función de su dureza y porosidad tendremos materiales que se empapan y otros prácticamente impermeables, cuestiones que también se reflejaran en su precio.

Mañana hablaremos de materiales cerámicos porosos, como funcionan y para que pueden utilizarse. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados si nos mandas un correo a

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS. 

PONFERRADA                    LA BAÑEZA                   LEON