TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿ Te quieres comprar un buen sistema de depuración para tu piscina y todo perro pichichi te dice que el suyo es el mejor sin darte ningún argumento de peso?

Pues aqui vamos a echarte un cable para que seas tu el que sepa escoger el que más te conviene. Hoy vamos a explicar cuales son los más comunes en el mercado y como funcionan. Quédate con nosotros que te lo explicamos ahora.

¿ FILTRO O NO FILTRO?

Estos días hemos estado hablando de los tipos de piscinas más comunes y del equipo de filtración necesario para la depuración de su agua (bomba +filtro +sumideros +boquillas de impulsión).

Hoy hablaremos del tratamiento en sí del agua que se compone, (muy básicamente explicado), de dos apartados:

TRATAMIENTO FISICO: que consiste en clarificar el agua mediante el proceso de filtrado utilizando la bomba y el filtro. Dentro de este apartado veremos los diferentes filtros de los que podemos disponer:

  • Filtros de arena: El proceso es tan sencillo como limpiar el agua pasándola a través de un depósito de arena. Su gran ventaja es su gran durabilidad y su escaso mantenimiento.
  • Filtros de diatomeas: Las diatomeas son seres microscópicos fosilizados que actúan como agentes filtrantes. Trabajan como microesponjas dejando pasar el agua mientras retienen la suciedad que ni siquiera es apreciable por el ojo humano. Lógicamente es el de mayor precio.
  • Filtros de cartucho: Su funcionamiento es similar al de las diatomeas salvo que la filtración se realiza a través de materiales manufacturados. Vienen en cartuchos reemplazables que duran aproximadamente un año y deben limpiarse semanalmente.

TRATAMIENTO QUIMICO: que puede ser mediante hidrólisis o electrólisis.

  • Mediante hidrólisis que es un proceso electrofísico mediante el cual se "destruye" el agua retornando en el proceso a sus elementos originales: oxígeno e hidrógeno. (Se añade cloro)
  • Mediante electrólisis que es un principio parecido al de la hidrólisis pero con la diferencia de que el agua contiene una cantidad de sal común (cloruro sódico) que mediante ese proceso electro físico genera cloro. (Se añade sal)

Nuestro consejo:

El correcto mantenimiento del agua de una piscina y su adecuado filtrado es esencial para la salud del agua y por extensión de los usuarios que la usan. Un control regular del ph y del estado de servicio de los filtros es necesario para obtenerla.

Pero ¿existen las piscinas con filtrado de agua por medios naturales? Existen y mañana hablaremos sobre ellas. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados si nos mandas un correo a 

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS. 

PONFERRADA                      LA BAÑEZA                         LEON