TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Tratan de convencerte de que hacer una piscina es tan sencillo como hacer un hoyo y ponerle azulejos, pero tu sospechas que hay algo más?

Efectivamente lo hay.

Y si piensas considerar el lanzarte a construir algun día una, aquí vamos a explicarte que cosas deberia llevar. Así que quédate que ahora mismo te lo contamos.

¿QUE COSAS DEBE TENER MI PISCINA?

En el pasado las piscinas no estaban dotadas de ningún sistema de depuración con lo cual la salubridad del agua dependia unicamente del sistema inmunológico del bañista.  Se llenaban con agua de red o de un pozo y a los pocos días, en cuanto el agua tornaba de color verde, había que vaciarla para llenarla de nuevo, 

Puesto que el agua está sometida a la contaminación que proviene tanto de microorganismos del medio ambiente como de los propios usuarios y la no oxigenación de la misma da lugar a que dichos microorganismos se reproduzcan generando algas que dan al agua una tonalidad verdosa, actualmente la exigencia de salubridad es muy alta por lo que es importante tener en cuenta factores como el mantenimiento, el ahorro y la transparencia del agua.

Por eso el equipo mínimo de filtración de una piscina debe incluir:

  • Bomba: imprescindible para mover el agua de la piscina hasta el filtro
  • Filtro: necesario para retener todas las partículas en suspensión del agua
  • Sumidero/s: por donde la bomba absorbe el agua
  • Boquillas de impulsión: por donde el agua, una vez filtrada, regresa a la piscina.

Como paso previo es necesario calcular la capacidad necesaria del equipo de filtración que vendrá determinado por:

  • Los metros cúbicos de agua que contiene la piscina.
  • El número de horas de filtración necesarias, aproximadamente ocho horas/dia de funcionamiento de filtro.
  • Con estos dos parámetros se obtiene la capacidad de filtración necesaria para la depuradora dividiendo los metros cubicos de agua entre el número de horas de filtración.

Mañana hablaremos de los diferentes sistemas de depuración del agua, de sus costes y de su mantenimiento. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos  a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS. 

PONFERRADA                        LA BAÑEZA                           LEON