TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿ Estás hasta el gorro de tanto frío y sólo puedes pensar, al borde de la depresión, en esas tardes de verano en la piscina?

Pues ya somos unos cuantos.

Y como soñar es gratis, que mejor momento que este para pedirle a Papa Noel nuestra propia piscina. Asi que hoy hablaremos de los tipos de piscinas, como se instalan, que se necesita para su mantenimiento y mucho más. Quédate que ahora mismo te lo contamos.

¿COMO PUEDO HACER MI PISCINA?

Ahora, en lo más duro del invierno, es el mejor momento de ponerse a soñar y planificar la construcción de la piscina que deje boquiabiertos a todos nuestros conocidos con la llegada del buen tiempo.

Cuestiones como piscina de obra frente a piscina prefabricada, depuración física y depuración química, filtros de arena, de diatomeas o de cartuchos, cloro frente a sal, etc, a más de a uno le ha supuesto un dolor de cabeza, por lo que vamos a dar una serie de consejos sobre la construcción, el tipo de material, la ubicación óptima de una piscina y su mantenimiento, así como una serie de indicaciones frecuentes, que a veces no se consideran y pueden generar algún problema.

¿Que tipos de piscina nos van a ofertar en el mercado?

  1. PISCINAS DE OBRA: Esta tipología era la más corriente hasta hace unos años. Para construirla se excava el hueco en el terreno y se forra con una lámina de poliéster. A continuación se coloca la ferralla que conforma el vaso de la piscina y se vierte hormigón. Este puede ser vertido a la manera tradicional tras encofrarse, o gunitado.Las ventajas de esta tipología es su alta resistencia y durabilidad además de permitir una multitud de acabados: pintura, gresite, etc. Su desventajas son el coste y el tiempo de ejecución que suele ser mayor que el de otras tipologías.
  2. PISCINAS PREFABRICADAS: Los materiales más comunes son de acero,poliéster, pvc liner o fibra de vidrio. Se colocan tras hacer la excavación e igualar el suelo con un lecho de grava. A continuación se colocan sobre el lecho si son de poliéster, se unen por el perímetro si son paneles de PVC liner o fibra de vidrio, o se sueldan las partes si son de acero. Las ventajas son su rapidez de instalación y la multitud de formas que pueden encontrarse y que son más baratas que las de obra. Las desventajas es que no son tan resistentes ni duraderas como las de obra.
  3. PISCINAS DESMONTABLES: Las más corrientes suelen ser de aluminio y lonas de PVC, aunque en función del presupuesto disponible pueden encontrarse de poliéster reforzado con fibra de vidrio, terminadas en acero o incluso en madera.El objetivo es que puedan instalarse en espacios reducidos para todos aquellos que quieren tener una piscina sin tener un gran presupuesto. Se realizan con materiales bastante duraderos con la intención de que puedan montarse y desmontarse de una forma sencilla y rápida. No requieren de un mantenimiento constante pero tampoco son tan resistentes como las prefabricadas ni mucho menos como las de obra.

Nuestro consejo:

La elección del lugar adecuado para la instalación de una piscina, así como el estudio del tipo de suelo y del nivel freático del mismo es muy necesario, puesto que podria incluso descartar la colocación de la misma. Ante la duda, nuestra recomendación es consultarlo a un arquitecto que no solo nos aclarará estos puntos si no que tipo de piscina se adapta mejor a nuestro caso concreto.

Mañana hablaremos sobre la depuración del agua. A lo mejor, sabiendo más, el sueño se cumple. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS. 

PONFERRADA                     LA BAÑEZA                    LEON