TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿ Resulta que quieres un suelo con aspecto de madera pero más económico y sufrido?

Pues tienes en el mercado todo un mundo de materiales sintéticos que con mayor o menor acierto tratan de conseguir su aspecto.

Hoy vamos a hablar de ellos y de sus características para que si te decides a ponerlos sepas por lo menos que es lo que estás comprando. Asi que, quédate con nosotros que ahora mismo llo explicamos.

¿HAY MATERIALES SINTETICOS QUE IMITEN A LA MADERA?

Los hay. Unos más logrados que otros, pero todos con un precio inferior al de las piezas de madera natural que se colocarian en las mismas condiciones.

Muchos de nosotros estamos interesados en poner o sustituir un suelo de nuestro hogar por uno de madera pero a la vez nos frena su precio o su necesario mantenimiento. Actualmente podemos encontrar una gran cantidad de materiales artificiales en el mercado que de manera sintética tratan de imitar la apariencia externa de la madera, (no así sus cualidades).

Entre ellos podemos destacar:

  • LOS SUELOS LAMINADOS: estos suelos se componen de varias capas, generalmente derivadas de la madera, siendo la última un compuesto sintético que puede variar de composición pero que en la mayoría de los casos se compone de resinas de melamina a alta presión y que lleva impreso un dibujo de madera. Pueden encontrarse con imitación a multitud de especies naturales e incluso con relieves imitando las vetas. Su grosor oscila ente los 6-12 mm. En el caso de adquirir uno de estos productos es conveniente fijarse en su resistencia a la abrasión para lo que se fijan cinco calidades (de la AC-1 a la AC-5), siendo recomendable para uso vivienda a partir del AC-3. Su colocación es similar al de una tarima flotante.
  • LOS SUELOS DE VINILO: también conocido como suelo de PVC, es un tipo de revestimiento plástico, continuo (en rollos) o en losetas que lleva impreso un motivo que por lo general simula al parquet. Son calientes, suaves al tacto y en grosores superiores a 3 mms presentan cierto acolchamiento. Es un material resistente y muy duradero que por su fácil limpieza suele utilizarse en zonas sin excesivo tránsito que precisan una frecuente limpieza como escuelas infantiles o laboratorios. A pesar del resto de sus características, estéticamente no suele ser una imitación muy lograda de la madera.
  • LOS SUELOS DE GRES PORCELANICO IMITACION MADERA: el gres porcelánico es un material compacto, resistente y caracterizado por una porosidad casi inexistente lo que lo hace ideal para zonas de elevado tránsito. Su grosor varía entre 6-10 mms, y existen infinidad de acabados con imitación a especies naturales incluso con relieves imitando las vetas. Al igual que en el caso de los suelos laminados pueden conseguirse piezas con proporciones semejantes a las tablas que pretenden imitar.

Nuestro consejo:

La madera es un aislante térmico y como tal la difusión de calor a través de sus piezas con un suelo radiante implica una sobreelevación de la temperatura del agua y un mayor consumo de combustible por parte de la caldera. En el caso de instalar una calefacción de estas características, nuestra recomendación es prescindir de este material y colocar un acabado pétreo o gresificado.

Mañana continuaremos hablando de más cosas sobre los suelos de madera y sus imitaciones sintéticas. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS 

PONFERRADA                      LA BAÑEZA                     LEON