TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON


¿ Todavía tienes dudas sobre que material tienes que comprar en el caso de que tengas una pequeña grieta en la pared, quieras alicatar un baño, sellar una ventana, o revestir un paramento?

Pues repasaremos contigo parte de las cosas que hemos visto al respecto esto estos días.

Así que si te interesa quédate con nosotros y lo comentamos.

¿REPARO O LA PREPARO?

A lo largo de esta semana hemos estado bien las características específicas y los usos de muchos de los materiales que podemos encontrar en una gran superficie dedicada al bricolaje.

Hemos estado hablando de las masillas para la reparación de fisuras y grietas o para el sellado de juntas, de sus tipos según su composición y de cuál es la mejor opción para utilizar en cada caso concreto. También hemos hablado de cómo enfrentarnos a grietas de mayor importancia hablando de los morteros de reparación en función de sus prestaciones mecánicas. Y por último hemos investigado los adhesivos, conociendo sus tipologías y los tratamientos previos a realizar en algunos paramentos concretos.

De todos estos campos hemos dado unas pequeñas recomendaciones.

Nuestro primer consejo:

Ante la duda, a la hora de comprar una masilla específica, siempre os recomendamos que acudais a un almacen de materiales de construcción especializado, en donde un profesional adecuado os recomendará el producto específico que necesitáis en función del destino y del material base de la junta. Además, si comprais este tipo de materiales, es muy conveniente seguir las prescripciones técnicas de aplicación que lo acompañan, pues se degradan con gran rapidez una vez abierto el bote, perdiendo la mayoría de sus cualidades.

Nuestro segundo consejo:

Cuando hablamos de reparaciones de grietas en estructuras de hormigón mediante morteros de reparación entramos en un campo mucho más serio, nuestra recomendación no es solo que sigas las indicaciones de tu arquitecto si no que contrates para la aplicación de este tipo de productos a una empresa especializada.

Nuestro tercer consejo:

Si vamos a aplicar un adhesivo para revestir un paramento, una vez más, leed detenidamente las prescripciones técnicas del producto, tanto el tiempo de exposición y secado como la correcta manera de ejecutarlo, puesto que estos tipos de materiales tienen una determinada dosificación y un tiempo determinado de utilización antes de que puedan perder parte de sus propiedades.

La semana que viene hablaremos de la colocación o sustitución de un pavimento existente por uno de madera. Explicaremos las diferencias entre una tarima, una tarima flotante, parquet y estratificados, además de muchas otras cosas más. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS 

PONFERRADA                      LA BAÑEZA                       LEON