TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Quieres revestir una pared y no tienes ni idea del adhesivo más adecuado para el material que has escogido?

Pues de eso mísmo es de lo que vamos a hablar a continuación. Asi que te interesa saber que tipos de adhesivos te vas a encontrar en el mercado y cual es el que debe utilizarse con cada material, quédate con nosotros que ahora mismo lo contamos.

¿QUE ADHESIVO ME COMPRO?

Para conseguir un revestimiento de pared o suelo funcional y con una alta durabilidad es esencial la correcta selección de los adhesivos y material de rejuntado. Existen tres tipos de adhesivos:

  • TIPO C: ADHESIVO CEMENTOSO: Son los llamados Morteros Cola.Mezcla de conglomerantes hidráulicos, cargas minerales y aditivos orgánicos, que sólo tienen que mezclarse con agua justo antes de usarse.
  • TIPO D: ADHESIVO EN DISPERSION: Son las llamadas Pastas Adhesivas. Mezcla de conglomerantes orgánicos en forma de polímero en dispersión acuosa, aditivos orgánicos y cargas minerales que se presenta lista para su uso
  • TIPO R: ADHESIVO DE RESINAS REACTIVAS: mezcla de resinas sintéticas, aditivos orgánicos y cargas minerales cuyo endurecimiento resulta de una reacción química. Están disponibles en uno o más componentes.

Entonces, como debemos aplicar este tipo de adhesivos según el soporte al que tengamos que adaptarnos:

  • Yeso o escayola: se deberá dar una imprimación antihumedad y de separación que evite el contacto con los adhesivos a base de cemento, aunque existen adhesivos específicos para aplicar directamente sobre ellos.
  • Madera: se deberá aplicar una imprimación antihumedad totalmente impermeable al agua y al vapor de agua, aunque existen adhesivos específicos para estas superficies.
  • Restos de colas procedentes de moquetas o parquets: se deberá dar una imprimación de alta adherencia que adhiera esos restos y que sea compatible con determinados adhesivos a base de cemento.
  • Superficies esmaltadas procedentes de antiguos recubrimientos muy adheridos a su soporte base: se aplicarán adhesivos cementosos de altas prestaciones mecánicas o adhesivos en dispersión.
  • Compuestos asfálticos: se utilizarán capas de separación o bien imprimaciones barrera entre el adhesivo y el asfalto.
  • Metales: se aplicaran adhesivos especiales directamente sobre esta superficie
  • Hormigón celular: primero se deberá comprobar que su cohesión supere 0,5 N/mm2 y si es así se colocará una imprimación para evitar el paso del agua de amasado del adhesivo al soporte.

Nuestro consejo:

Leer detenidamente las prescripciones técnicas del producto, tanto el tiempo de exposición y secado como la correcta manera de ejecutarlo, puesto que estos tipos de materiales tienen una determinada dosificación y un tiempo determinado de utilización antes de que puedan perder parte de sus propiedades.

Mañana continuaremos con algunos consejos más sobre reparación de grietas, masillas, morteros y adhesivos. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos en  nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS 

PONFERRADA                  LA BAÑEZA                   LEON