TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Tienes una grieta en el hormigón y sospechas que con una masilla no va a ser suficiente para repararlaaunque no te atreves a contrariar al mozalbete del centro comercial que te carga a pistolas de silicona?

Efectivamente, ¿a dónde vas con eso alma de cántaro?

Aquí te vamos a explicar lo que tienes que hacer si te encuentras en un infrencuente caso de esos.

¿QUE HAGO SI TENGO UNA GRIETA EN MI ESTRUCTURA DE HORMIGON?

Por este orden: no entrar en barrena y llamar a tu arquitecto. 

Puede que de cada cien grietas  sólo una  tenga importancia pero si es la tuya, más vale que alguien te diga como reparla con seguridad cuanto antes.

A veces una masilla de las que hemos estado hablando a lo largo de toda esta semana no es la solución para cierto tipo de intervenciones y tenemos que optar por la aplicación de un mortero específico. En este caso vamos a hablar de con que material se realizan algunas de las  reparaciones más frecuentes en estructuras de hormigón

  • Morteros de reparación: se utilizan para reparar lesiones en estructuras de hormigón dependiendo del tipo y severidad de los daños (ataques por cloruros, profundidad de la carbonatación, perdida de sección de la armadura, etc)Para todo ello existen toda una serie de morteros técnicos a bases de conglomerados hidráulicos, aditivos químicos y fibras sintéticas que nos podrán ayudar en cada caso concreto. Puesto que existen cuatro tipos de mortero de reparación, R1, R2, R3 y R4, siendo el R4 el que tiene mejores características en cuanto a prestaciones mecánicas y va decreciendo paulatinamente, nuestra recomendación es que para este tipo de reparaciones estructurales se aplique como mínimo morteros R3 o R4, dejando los R1 y R2 para reparaciones no estructurales.

Nuestro consejo:

En este tipo de reparaciones entramos en un campo mucho más serio, nuestro consejo no es solo que sigas las indicaciones de tu arquitecto si no que contrates para la aplicación de este tipo de productos a una empresa especializada.

Mañana hablaremos de los adhesivos más utilizados para revestir (colocar baldosas, suelos, piedra natural) y con que materiales son más adecuados. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS 

PONFERRADA                     LA BAÑEZA                     LEON