TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Te has ido a comprar una masilla para reparar una grieta y ahora crees que aprobar una oposición a judicaturas está chupado al lado de acertar con la que te hace falta?

Créenos, nosotros en algun momento de nuestra vida también hemos estado ahi pero ahora, si quieres, podemos echarte un cable.

Así que quieres saber más, quédate con nosotros que ahora mismo te lo explicamos.

¿PARA QUE SIRVE TANTA MASILLA?

Ayer estuvimos hablando sobre los tipos de masilla según su composición, hoy incidiremos en su clasificación según el tipo de recuperación al que se sometan, existiendo cuatro tipos:

  • Masillas elásticas: permiten movimientos regresando a la posición original como es el caso de las siliconas y los poliuretanos
  • Masillas plasto-elásticas: la composición es mucho más densa permite cierto movimiento como es el caso de las masillas acrílicas o los polisulfuros
  • Masillas plásticas; permiten movimiento pero no la recuperación de la forma: masillas de caucho butilo o bituminosas
  • Masillas rígidas: no absorben movimiento: masillas epoxi.

Dado su composición y su comportamiento cada una de estas masillas deberían ser utilizadas de diferente forma.

  • Silicona: existen dos tipos de silicona en el mercado, la neutra que se utiliza en todo tipo de juntas de construcción,y la ácida que contiene ácido acético (por eso huele a vinagre) y que es muy agresiva con el cemento por lo que da muy mal resultado como adhesivo en paramentos que lo contenga. Esta ultima se utiliza generalmente en juntas de cristales, baños y cocinas, aunque cada vez está más en desuso porque si hay cemento se lo zampa.
  • Poliuretanos: las masillas de poliuretano se utilizan generalmente en construcción para la reparación de pequeños desperfectos, juntas y grietas.
  • Acrílicos: se utiliza generalmente para el sellado de carpinterías exteriores y grietas.
  • Polisulfuros: se utiliza en obra civil, en sellados de canales, gasolineras y zonas donde se necesite una gran resistencia química.
  • Caucho Butilo: se utilizan en cubiertas como sellantes, en zonas de solapes y de juntas a compresión.
  • Bituminosas: bastante en desuso, se utilizaban como sellantes en presas, canales, gasolineras, etc.
  • Epoxi: se utilizan principalmente en construcción como adhesivo.

Nuestro consejo:

Si os comprais este tipo de materiales, es muy conveniente seguir las prescripciones técnicas de aplicación que lo acompañan, pues se degradan con gran rapidez una vez abierto el bote, perdiendo la mayoría de sus cualidades.

Mañana hablaremos de la reparación de grietas en el hormigón con mortero y los diversos materiales existentes para colocar piedra o gres en los diferentes paramentos. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS 

PONFERRADA                  LA BAÑEZA                    LEON