TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿ Desconfías cual paranoico cuando vas a comprar la pasta de agarre para tu piedra natural y te dan la misma que te dieron para otra cosa?

Eso amigos no es paranoia, eso es tener cabeza.

La elección adecuada de nuestro elemento de agarre permitirá la inalterabilidad de la piedra, sin la aparición de manchas ni eflorescencias. Asi que si quieres que te hablemos sobre ello quédatecon nosotros y sigue leyendo.

¿ME SIRVE CUALQUIER PASTA DE AGARRE PARA MI PIEDRA?

A lo largo de toda esta semana hemos estado hablando de las ventajas y desventajas de la colocación de piedra natural en solados, chapados e incluso en encimeras, frente a materiales prefabricados o cerámicos, con el fin de orientar a todos aquellos que están escogiendo sus materiales de acabados para su nueva vivienda o para una reforma.

Además de todo lo dicho, solamente queremos apuntar tres consejos:

  1. Los materiales adhesivos y de agarre de las piedras naturales tienen que ser específicos para cada una de ellas y no deben intervenir químicamente con la composición de la piedra, puesto que si eso ocurre, pueden aparecer manchas.
  2. En cuanto a la resistencia del mortero de agarre de estas piezas, sobre todo en su colocación de paredes, tiene que ser muy superior al de un chapado convencional de cerámica o gres puesto que el grosor de la pieza de piedra es muy superior, y por ende también su peso.
  3. Y si hablamos de tratamientos superficiales, el más utilizado ahora mismo es la aplicación de un hidrofugante en aquellas piezas que conformen el zócalo del edificio, con dos objetivos: primero, alejar de las piezas las manchas de humedad y segundo, evitar la fijación de las pinturas que realizan los "grafiteros" con el fin de que la limpieza del paramento, si se diese este caso, fuese mucho más sencilla.

Así que después de todo lo que hemos hablado esta semana que habéis decidido ¿piedra natural o un producto artificial?

La semana que viene nos centraremos en el trepidante mundo de la reparación, cobertura y eliminación de grietas entre otros temas. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos en a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS 

PONFERRADA                         LA BAÑEZA                         LEON