TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com



¿Cuando es buena idea colocar en un interior una piedra natural?

Ayer vimos cuando no era una buena idea, pero igual que en el yin y el yan , también hay ocasiones en que colocar piedra natural  es todo un acierto.

Asi que si te apetece saber más, quédate con nosotros que ahora mismo lo explicaremos.

¿PIEDRA SI O PIEDRA NO?

Para contrarrestar los argumentos de ayer referidos a cuando decir no a la colocación de la piedra natural, hoy traemos los motivos para decir un rotundo si.

Debemos poner piedra natural si:

  1. Buscamos un pavimento para toda la vida. La gran ventaja de la piedra natural es que el grosor de su pieza permite recuperar sus prestaciones iniciales del momento de la colocación con un simple pulido de la superficie que podremos realizar varias veces a lo largo de la vida útil de la edificación. Opción imposible en el caso de productos cerámicos que una vez envejecidos requieren sustitución.
  2. Necesitamos colocar pavimento o aplacado cerca de una fuente importante de calor. La piedra natural por su propia formación resiste muy bien las altas temperaturas, por lo que es un material adecuado para el recubrimiento de hogares y chimeneas empotradas además de las zonas próximas en donde la temperatura del material se eleva. En el caso de materiales cerámicos o artificiales se les debe exigir que sean ignífugos para su colocación en el mismo sitio.
  3. Buscamos unos acabados de alto standing. Los materiales de origen natural como la piedra y la madera son considerados materiales nobles, lo que aporta al resultado final una calidad superior a la media.

Nuestro consejo:

Cuidado con las pastas y morteros adhesivos que han de aplicarse en la piedra natural. No sirve cualquiera. Cada piedra natural tendrá una serie de materiales especificos para su colocación que no interactuen en su composición, para evitar la posterior aparición de manchas y eflorescencias.

Mañana hablaremos de esa trascendente decisión a la hora de comprar una cocina: encimera de piedra o de compacto. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos a tráves de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados si nos mandas un correo a

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS

PONFERRADA                      LA BAÑEZA                          LEON