TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Quieres tener este verano la parcela más impresionante de todo tu entorno pero aun dudas en como conseguirlo?

Pues para eso estamos aqui. Repasaremos contigo todo lo que hemos visto sobre trazados, accesos rodados y peatonales, y materiales óptimos en el exterior, antes de que lo consultes con la almohada y te lances a arreglar tu espacio exterior.

¿COMO MEJORO LOS ACCESOS A MI FINCA?

Esta semana hemos estado viendo como podemos mejorar el aspecto de nuestra parcela, finca o jardín mediante los trazados y ejecución de los accesos rodados y peatonales.

Nuestro primer consejo fue:

El adecuado trazado de los viales en función de su uso y la vegetación que los rodea, puede ayudarnos a organizar paisajisiticamente nuestra parcela, obteniendo resultados mucho más sorprendentes y agradables que una distribución inmediata del trazado. Para ello os recomendamos poneros en manos de un arquitecto, que podrá recomendaros un trazado adecuado además de las especies vegetales son las más adecuadas para aprovechar, por ejemplo, todos los coloridos estacionales del año.

Nuestro segundo consejo fue:

La elección del sistema de ejecución de un acceso rodado siempre será en función del tipo de firme existente, de la frecuencia de tránsito, y de si estamos dispuestos a tener mayor o menor mantenimiento del acceso. Como siempre recomendamos el asesoramiento de un técnico, que calcule las pendientes de evacuación de agua de lluvia, el material de ejecución más adecuado, etc, podrá además recomendaros materiales de embellecimiento y las de especies vegetales apropiadas según el efecto que queramos conseguir en ese vial.

Nuestro tercer consejo fue:

Recordad que tan importante es el acabado de vuestro camino como el trazado y la vegetación que lo rodea y que cuando uno pasea conafan recreativo priman las sensaciones sobre la distancia. 

Nuestro cuarto consejo fue:

En zonas peatonales hay que tener muy en cuenta el grado de resbalidicidad del material a emplear, asi como su comportamiento ante la presencia de materiales biodegradables en su superficie (hojas y materia orgánica en descomposición), tanto por su limpieza como garantizar la seguridad de los usuarios al pisarlas.

La semana que viene hablaremos de muchas más cosas. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos aen  través de nuestra  página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS 

PONFERRADA                      LA BAÑEZA                       LEON