TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Te mueres de envidia cuando te invitan a las fincas de tus amigos porque hasta los caminitos más miserables son una chulada ?

Lo sabemos. A nosotros también nos pasa. Así que hoy vamos a explicar como podemos hacer nuestros propios accesos peatonales con criterio y sin dejarnos un riñon en la inversión.

Quédate con nosotros y te contaremos cómo.

¿ COMO HAGO PARA QUE ME ENVIDIEN POR MIS SENDEROS?

Ayer hablamos de las soluciones para pavimentos exteriores que tuviesen que soportar acceso rodado y hoy nos centraremos en pavimentos exteriores peatonales.

Evidentemente cualquier solución que soporte el paso de un vehículo soportará igualmente el paso de un peatón, pero hoy hablaremos de pavimentos pensados para el paso de las personas.

  • Tradicionalmente los senderos ajardinados se resolvían con el compactado natural del terreno. Posteriormente se les aplicaba un lecho de grava con el fin de que el agua de lluvia drenase y no se formasen charcos. Sigue siendo una buena solución pero requiere mantenimiento: reposición de grava y limpieza de especies vegetales que crezcan desde el suelo.
  • Posteriormente comenzó a colocarse sobre un lecho de arena losas de piedra natural, lo que lógicamente es más caro que lo anterior pero que ofrece una gran durabilidad con un mínimo mantenimiento.
  • Como evolución de este último caso y en busca de una solución similar reduciendo precios se sustituyen las losas de piedra natural por productos prefabricados como las baldosas hidráulicas (las baldosas comunes de acera), piezas prefabricadas de gres para exteriores, etc.

Nuestro consejo:

Recordad que tan importante es el acabado de vuestro camino como el trazado y la vegetación que lo rodea, y que cuando uno pasea muchas veces prima las sensaciones sobre la distancia. Una vez más os recomendamos la ayuda de un arquitecto para transformar tu camino en una experiencia ayudados por las especies naturales y sus coloraciones especificas dependiendo de la estación.

Mañana explicaremos que materiales concretos de pavimentación exterior se comportan mejor y por qué, para que os sea más sencillo decantaros por una cosa u otra. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS 

PONFERRADA                       LA BAÑEZA                      LEON