TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Has abandonado tu finca a su suerte y ahora quieres ponerla molona de cara el verano?

Pues este es el mejor momento para empezar a pensar en hacerlo.

Os contaremos una serie de trucos para escoger los materiales más adecuados para accesos peatonales y rodados, asi como la manera más económica de llevarlo a cabo.

Asi que si quieres saber más, quédate con nosotros que ahora te lo contamos.

¿COMO PREPARO LOS ACCESOS A MI FINCA?

Con la ilusión puesta en la espera del buen tiempo y mayor número de horas de luz, en donde a todos nos apetece pasar más tiempo en el exterior, todos aquellos que disponen de una parcela, un pequeño terreno o huerto en donde pasa muchas de sus horas libres saben que, además de tener a raya la vegetación, es importante disponer de unas vías de acceso de fácil limpieza y mantenimiento.

Para ello tenemos que distinguir las vías de acceso rodado de las peatonales:

  • Las vías de acceso rodado son aquellas que tienen que soportar el paso de algún vehículo y consecuentemente resistir el esfuerzo a tracción que generan las ruedas a su paso. Generalmente se resuelven mediante compactados de zahorra natural y grava, lechos de arena y adoquín o soleras de cemento.
  • Las vías de acceso peatonal son aquellas que no tienen que soportar el paso de vehículos por lo que la resistencia portante y a tracción del material de acabado es mucho menor. Se resuelven mediante compactados de zahorra o lechos de arena sobre el que se colocan piezas prefabricadas de hormigón hidráulico, piedra natural o gres.

Nuestro consejo:

El adecuado trazado de los viales en función de su uso y la vegetación que los rodea, puede ayudarnos a organizar paisajisiticamente nuestra parcela, obteniendo resultados mucho más sorprendentes y agradables que una distribución inmediata del trazado. Para ello os recomendamos consultarlo con un arquitecto, que podrá recomendaros un trazado adecuado además de las especies vegetales son las más adecuadas para aprovechar, por ejemplo, todos los coloridos estacionales del año.


A lo largo de estos días explicaremos los sistemas constructivos más comunes en cada caso y las ventajas e inconvenientes que presentan. Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados si nos mandas un correo a 

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS 

PONFERRADA                  LA BAÑEZA                      LEON