TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Sigues pensando que las "Caras de Bélmez" son un fenómeno paranormal o crees que puedes explicarlo después de todas las cosas sobre manchas de humedad que hemos visto?

¿Te atreverías a rebatir a Iker Jiménez?

Si aun no estas del todo convencido, repasaremos contigo algunas de los puntos que hemos visto antes de que nos des una respuesta.

¿HUMEDAD O PARANORMAL?

Si después de todo lo que hemos visto esta semana:

  • Manchas en forma de nubes, a veces concéntricas y con diferentes tonalidades que corresponden a las sales que arrastran tras de si el agua y que ahora sabemos que son manchas de filtración.
  • Manchas que trepan por las paredes, agrandándose y expandiéndose, también con diversas coloraciones en función de los materiales que atraviesa el agua y que ahora sabemos que son manchas de capilaridad.
  • Manchas lineales que rodean ventanas, delinean esquinas de fachadas, se extienden en paredes que no traspiran y que ahora sabemos que son manchas de condensación.

Y vosotros fueseis los dueños de la famosa casa de las "Caras de Bélmez" ¿a quién avisaríais?

  • ¿A un exorcista?
  • ¿A un programa de la tele?
  • ¿O a un arquitecto?

Si habéis escogido la opción del programa de la tele , enhorabuena, seguramente es la opción con la que obtendríais más beneficio. A los demás solo deciros que bajo los cimientos de esa casa parece discurrir una corriente de agua subterránea, su ventilación interior es pobre y su aislamiento nulo. Ahora, que esta corriente de agua sea tan creativa como para formar manchas de humedad con forma de caras, esto ya, aquí no lo discutimos.

La semana que viene hablaremos de pavimentos para nuestras terrazas, jardines, parcelas, etc. ¿Cual es más adecuado y se adapta mejor a nuestras necesidades? 

Hasta entonces, si quieres acceder a nuestro enlace diario en donde hablaremos de este y otros muchos temas, síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS 

PONFERRADA                  LA BAÑEZA                     LEON