TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Te ha salido una mancha en la pared, y a pesar de limpiarla con tesón, reaparece tanto que estás pensando en presentársela a tus padres?

No te rindas. Te ayudaremos a identificarla y a combatirla con un tratamiento adecuado según sea su origen. 

Asi que si estás interesado en saber más, quédate con nosotros y te lo contamos.

¿COMO IDENTIFICO QUE TIPO DE MANCHA DE HUMEDAD ES LA MIA?

Hoy hablaremos de las manchas de humedad más comunes que podemos encontrarnos en nuestras paredes.

  • Si tienen forma de nube pero a la vez forman manchas dentro de otras manchas que se van extendiendo con el tiempo, son manchas de filtración. Además del diferente color que puedan tener dependiendo de la presión de agua que haya detrás y del tiempo de secado que lleven, algunas incluso tienen diferente coloración en cada cerco, dependiendo de las sales del material que atraviese el agua y arrastre tras de sí. La causa por la que se produce es por acumulación de agua en la pared o detrás de la misma, ya sea por rotura de un conducto de agua o por la creación de una bolsa de agua tras ella.
  • Si las manchas aparecen en planta baja, próximas al zócalo y crecen hacia arriba con el paso de tiempo provocando burbujas e incluso desconchones en la pintura, suelen ser manchas por capilaridad. Las paredes en las que se manifiestan suelen estar en contacto directo con la cimentación facilitando que la humedad del terreno ascienda por ella con el mismo efecto que un bizcocho introducido en un vaso de leche.
  • Si las manchas reúnen una apariencia de moho oscuro y se manifiestan siguiendo la línea de las esquinas de las paredes que dan a fachada y alrededor de las ventanas, pudiendo llegar a ocupar incluso el total de la pared, son manchas de condensación. Se suelen producir o bien por un deficiente aislamiento que provoca puntos fríos o bien por una excesiva impermeabilización que le impide a la pared transpirar.

Nuestro consejo:

Las manchas en paredes no se caracterizan por ser razonables, ni por tener criterio, y muchas veces no aparecen solas. Es decir, puede darse uno de los casos o los tres a la vez. Ante el tamaño de la patología siempre resomendamos la inspección técnica por parte de un técnico, arquitecto, que valorará con mayor precisión las causas y el tratamiento concreto para su caso.

Mañana hablaremos de como combatir las manchas de humedad que aparecen por filtración. Hasta entonces, si quieres acceder al enlace diario en donde hablamos de este y otros muchos temas, síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto, te atenderemos encantados en 

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS 

PONFERRADA                   LA BAÑEZA                    LEON