TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Quieres pintar tu casa pero no sabes como escoger la pintura más sana?

El secreto está en la cantidad de Compuestos Volátiles Orgánicos que contenga en su composición.

¿Existe otra opción más "sana" que pintar? La hay, y de todo eso vamos a hablar con detenimiento a continuación.

¿CUANTOS COMPUESTOS VOLATILES ORGANICOS TIENEN LAS PINTURAS "BIO"?

Después de un par de días hablando sobre materiales y su reacción química en contacto con los seres humanos, hoy nos vamos a centrar en un material concreto: la pintura, puesto que es el acabado más corriente de nuestros hogares y además porque la mayoría de los disolventes utilizados en pintura son Compuestos Volátiles Orgánicos (VOC).

Se utilizan los disolventes en la aplicación de la pintura porque reducen su viscosidad, mejoran el flujo y nivelación, son acelerantes del secado y además permiten un excelente acabado estético. La mayor parte de los VOC se pierden durante el secado elevándose en el aire, mientras que el resto se irá liberando con el paso del tiempo.

Actualmente en el mercado se venden como pinturas "bio" aquellas que tienen una composición en VOC igual o inferior a 5 g/L, aunque realmente llevan VOC.

¿Existen pinturas que no los tengan? Que sean pinturas no, aunque es cierto que pueden reducir su contenido en VOC a una cantidad prácticamente inapreciable.

Nuestro consejo:

Estudiad con atención el etiquetado y composición de vuestra pintura. Dentro de un etiquetado "bio" puede tener más o menos VOC cumpliendo estrictamente la ley. Cuantos menos, mejor

Y si  lo queréis un acabado completamente libre de VOC y que tenga color  mañana os podemos hablar de los morteros de arcilla con pigmento natural. Hasta entonces, si quieres recibir el enlace diario para este y otros muchos temas síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter.  Y si lo que quieres es consultarnos sobre tu caso concreto, te atenderemos encantados en 

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS  

PONFERRADA                        LA BAÑEZA                        LEON