TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com



¿ Sigues enamorado de una parcela pero todavía dudas si te conviene o si te vas a embarcar en litigios por sus linderos?

Repasaremos contigo las indicaciones y consejos que hemos visto estos días antes de que lo consultes con la almohada y decidas apostar por la compra de tu terreno.

¿ME LO COMPRO O NO ME LO COMPRO?


Estos días hemos estado hablando de las superficies de los terrenos y sus discrepancias, asi como hemos de delimitarlos.

Nuestro primer consejo es:

Ante la inminente compra de un terreno que nos interese, encarga un levantamiento topografico del mismo. Primero, porque para poder inscribirlo nos pedirán las coordenadas UTM de sus limites que sólo podemos obtener con este procedimiento, pero además porque nos permitirá conocer la superficie Real del mismo que como hemos visto no siempre coincide con la Registral ni con la Catastral por la que tributamos impuestos.

Nuestro segundo consejo es:

Ante discrepancias documentales entre superficie real, catastral y registral de una parcela, encarguemos un "Informe de Modificación de Cabida" y aclaremoslo ante Catastro y Registro para que en un futuro no tengamos mayores problemas.

Nuestro tercer consejo es:

Que puesto los hitos o mojones físicos ya no tienen el mismo peso que las coordenadas UTM inscritas en el Registro de la Propiedad para establecer los limites de nuestro suelo, encarguemos la oportuna modificación para establecer documentalmente las coordenadas de nuestros limites.


La próxima semana hablaremos de algunos materiales de construcción denominados "bio". Hasta entonces si quieres recibir nuestro enlace diario sobre este y otros temas  síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter. Y si lo que necesitas es consultarnos tu caso concreto te atenderemos encantados en

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS  

PONFERRADA                 LA BAÑEZA                  LEON