TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Quieres que el mantenimiento de tu comunidad sea más eficiente, económico y competente?

Pues a lo largo de todos estos días hemos dado una serie de consejos para que la gestion de derramas, gastos de mantenimiento y ahorro en suministros sean mucho más fáciles.

Repásalos con nosotros antes de enfrentarte a la nueva reunión de tu Comunidad de Propietarios.

¿COMO GESTIONAR LOS GASTOS DE COMUNIDAD EFICAZMENTE?

Nuestro primer consejo:

Ante una derrama de cierta entidad la única recomendación viable que podemos dar es que se le consulte a un arquitecto cual es la mejor solución al mejor precio, y que además compruebe que los presupuestos que se reciben para esa reparación se ajusten a la solución requerida. A mayores, incluso podrá comprobar durante la ejecución que la patología se está reparando de manera correcta. Esto que en principio puede parecer caro,probablemente nos ahorrará dinero y muchos quebraderos de cabeza, puesto que se encargará de que las empresas externas oferten todos lo mismo y que lo ejecuten de la manera correcta sin resultar más gravoso para la comunidad que lo necesario.

Nuestro segundo consejo:

Si vais a adquirir una vivienda en un edificio antiguo, aseguraos de que ha pasado la Inspeccion Tecnica de la Edificación recientemente, y si no contempladla como un gasto futuro ineludible puesto que han de pasarla todos los edificios de edad igual o superior a 50 años (en algunas Comunidades Autónomas antes). Su cuantia dependerá del estado de conservación del edificio y de las instalaciones del mismo. puesto que ha de adaptarse ciertas zonas del mismo, a parte de las normativas actuales. Por lo general , son cuantías elevadas. Por ejemplo una mejora muy común es tener que adaptar el edificio a la accesibilidad de minusvalidos instalando un ascensor o adaptando el existente. También recordaros que en el caso de que vuestro edificio esté obligado a realizarla, el unico técnico habilitado a tal fin es el arquitecto.

Nuestro tercer consejo: 

Si en vuestra comunidad careceis de Libro del Edificio, nuestra recomendación es que os dirijais a un arquitecto quien tras la revision de las instalaciones y la calidad del mantenimiento realizado hasta el momento,establecerá el modo y número de intervenciones estrictamente necesarias para el correcto mantenimiento de todos los elementos del mismo. 

Nuestro cuarto consejo: 

Si en vuestra comunidad se han llevado a cabo sustitución o desconexión de maquinaria (ascensor, maquinas frigoríficas, bombas de reparto) es interesante contratar a un técnico cualificado que verifique y compruebe la potencia real actual del edificio, porque al colocar maquinaria más eficiente, el contrato del suministro de la luz con la compañia eléctrica suele estar sobredimensionado. Por ejemplo, hemos tenido casos que en un portal de doce o quince viviendas se ha podido descender hasta un 45 % el importe de la factura. 


La proxima semana daremos una serie de consejos prácticos para todos aquellos que esten pensando en abrir un local de negocio. Hasta entonces, si quereis recibir los enlaces diarios de los que hablaremos de este tema y muchos otros, seguidnos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y en Twitter. Y si lo que necesitais es consultarnos vuestro caso concreto, os atenderemos encantandos en 

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS  

PONFERRADA                           LA BAÑEZA                            LEON