TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com

¿Te enamora un piso y después de todo lo que hemos visto esta semana todavía tienes dudas?

Lo entendemos. La compra de un inmueble es sin duda el desembolso mayor que realizará la mayoría de las personas a lo largo de su vida. 

Así que si aun dudas repasaremos contigo todo lo que has de tener en cuenta antes de consultarlo con la almohada y meterte de lleno en la inversión de tu vida.

¿QUE  TENGO QUE VER ANTES DE HACER UNA OFERTA POR UN PISO?

Esta semana hemos desgranado minuciosamente varios aspectos a considerar antes de decidirnos por la compra de un piso resumiéndolos en una serie de consejos prácticos  que te pueden ayudar tanto a escoger un piso como a la hora de hacer una oferta económica.

Nuestro primer consejo fue:

Si estas interesado en comprar una vivienda o negociarla, el saber cuales son las debilidades de la misma te ayudará a la hora de conseguir una rebaja en el precio o simplemente a entender que no es el piso que buscabas. La ayuda de un técnico cualificado a la hora de revisar las zonas comunes, la optimizacion de los gastos de mantenimiento e incluso las cargas inmobiliarias existentes, podrán darte una herramienta definitiva en todos estos aspectos.

Nuestro segundo consejo fue:

Comprueba las cargas del inmueble.En el hipotético y extrañísimo caso de que el mediador o el vendedor se niegue a facilitarle los datos para poder solicitar la nota simple registral, documento en el que vienen especificadas, sospecha. Desde aquí recordamos que la información inscrita en el Registro de la Propiedad es de acceso público y como tal cualquiera puede acceder  a la misma.

Nuestro tercer consejo fue:

Aunque en obra de reciente construcción se exigen unas determinadas condiciones acusticas tanto a los cuartos de maquinas como a cualquier zona en contacto con las viviendas, no está de mas comprobar "in situ" este tipo de cuestiones,sobre todo en vivienda de segunda mano, puesto que a altas horas de la madrugada y en silencio,un sonido apenas imperceptible de dia puede resultar intolerable, lo cual puede hacernos replantearnos incluso la compra de la vivienda. 

Nuestro cuarto consejo fue:

Los gastos de mantenimiento de una vivienda son un número esencial a la hora de plantearse la compra de la misma. Puede darse el caso que el total de gastos sumados a los de la comunidad (si se trata de una que tenga muchos servicios), igualen o incluso superen la cuota mensual de una hipoteca, por lo que recomendamos precaución en todos esos casos de "piso chollo". Cuando no hay ninguna otra traba hay que repasar minuciosamente los gastos de mantenimiento que ocasiona el mismo. 


La proxima semana daremos una serie de consejos prácticos para todos aquellos que viven en una comunidad de propietarios. Desde como gestionar una derrama, a explicar que es el Libro del Edificio y para que sirve, pasando a como ahorrar en gastos de comunidad.  Asi que si estas interesado en recibir los enlaces diarios para acceder a estos temas síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook o Twitter, y si lo que prefieres es comentarnos tu caso particular te atenderemos encantandos si nos mandas un correo a 

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS  

PONFERRADA                 LA BAÑEZA                  LEON