TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com

¿Que gastos debo afrontar después de  la compra de mi piso y que podrian ser determinantes en la elección del mismo?

Tras la compra del inmueble tendrá que dar de alta los suministros, agua, luz, calefacción; y a todos nos gustaría escoger de manera que el mantenimiento de los mismos sea lo más económico posible.

Asi que aqui a continuación, explicaremos una serie de criterios que nos ayudaran a escoger que tipo de calefacción nos conviene en nuestro caso.

¿QUE GASTOS DE MANTENIMIENTO TENDRA MI PISO?

Seguimos encantados con nuestro piso, es lo que buscábamos, las cargas que tiene se liquidaran sin ningún problema en la operación de compra venta, y las zonas de instalaciones del edificio están tan bien diseñadas que no interferirán en el confort del mismo. Pero aun así queremos estar seguros de que podemos afrontar sin problema los gastos de mantenimiento.

  • GASTOS DE COMUNIDAD: Infórmese de los gastos de comunidad, con que periodicidad los pasarán y en que concepto. Es muy común que en el mismo edificio o bloque existan dos comunidades, una para las viviendas y otra para los garajes, girándose un cobro mensual por la vivienda y uno o dos al año por las plazas de garaje.
  • ALTA EN EL SUMINISTRO DE SERVICIOS: Una vez realizada la compra venta tendrá que darse de alta en las compañías suministradoras correspondientes del agua y la luz, y del gas si fuese el caso.
  • GASTOS DE CALEFACCION: En que debemos fijarnos a la hora del gasto de mantenimiento de calefacción. En este caso se encontrará ante dos opciones, calefacción central o individual. ¿Cuál sale más rentable?
  • En grandes comunidades con una alta ocupación de vecinos se plantea la calefacción central como mucho más rentable para el vecino. Se paga un solo suministro de combustible que calentará el agua que recorriendo todo el edificio llegará a cada vivienda en donde su contador individual regulará el consumo.El problema en este caso aparece cuando la ocupación del edificio es baja. Para alimentar las ochenta viviendas del edificio, o únicamente tres, hay que calentar el total del agua y repartirla hasta la entrada de todas las viviendas hagan consumo de ella o no. Para las personas que no usen esa vivienda el gasto de comunidad por ese servicio de agua caliente será el mismo lo consuman o no.
  • En el caso de vivienda individual, cada vecino paga su propio suministro que es más caro que un suministro general para todos, pero también controla directamente su propio consumo.

Nuestro consejo: Los gastos de mantenimiento de una vivienda son un número esencial a la hora de plantearse la compra de la misma. Puede darse el caso que el total de gastos sumados a los de la comunidad (si se trata de una que tenga muchos servicios), igualen o incluso superen la cuota mensual de una hipoteca, por lo que recomendamos precaución en todos esos casos de "piso chollo". Cuando no hay ninguna otra traba hay que repasar minuciosamente los gastos de mantenimiento que ocasiona el mismo.

Mañana seguiremos dando consejos que nos ayuden a la elección y compra del piso que más se ajuste a nuestras demandas. Mientras tanto, si quieres recibir el enlace diario de los temas de los que va,os hablando síguenos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook o en Twitter, y si lo que quieres es comentarnos tu caso particular, te atenderemos encantados si nos envías un correo a

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS  

PONFERRADA                  LA BAÑEZA                   LEON