TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com

¿Que cuestiones de las zonas comunes de un edificio pueden darme ventaja a la hora de regatear por el precio de un piso?

Antes de dar una oferta de compra debemos comprobar el estado de conservacion y aislamiento de ciertas zonas comunes que pueden afectar directamente en el uso y confort de mi vivienda, porque en el caso de que no nos importe será una baza a la hora de poder negociar el importe de la vivienda.

Asi que si te interesa todo esto a continuación lo explicamos.

¿QUE CUESTIONES EXTERNAS AFECTARAN EL CONFORT DE MI PISO?

Seguimos ilusionadísimos porque al fin hemos encontrado esa vivienda que nos encanta y encaja dentro de nuestro presupuesto y, además, hemos investigado sus cargas hipotecarias comprobando que se librará sin ninguna dificultad de todas ellas si decidimos comprarlo.

¿En qué otras cosas deberíamos fijarnos?

Pues en todas aquellas que, derivadas de ser elementos comunes, no disminuyan el confort de mi vivienda con el uso, como por ejemplo:

  1. La mayoría de los edificios que reúnan más de seis viviendas, por lo general, contarán con un transformador de media tensión. Generalmente se encuentra ubicado en planta acceso a nivel de calle con unas puertas metálicas que dan a fachada o en el primer sótano. Lógicamente los cuartos de instalaciones reúnen todas las condiciones exigidas por ley para su ubicación. Aunque obviamente, ante pisos iguales, no debería tener el mismo precio el que este pegado o encima del transformador que el que se encuentre lejos del mismo.
  2. Si en la proximidad de nuestra vivienda se encuentran las zonas de maquinaria de frenado de los ascensores, que generalmente se encuentran en los áticos. Comprueben que estando en silencio no se perciban, porque de noche el sonido será aun más molesto.
  3. Si en la proximidad de nuestra vivienda se encuentran las zonas de máquinas en las que se encuentran las bombas de reparto del agua fría y/o caliente. Suelen estar en cuartos acondicionados acústicamente en planta semisótano o baja, y en el ático. Los arranques de las bombas son puntuales a horas concretas y suelen hacer un sonido de compresión muy elevado. A primeras horas de la mañana, con el edificio en silencio, pueden ser muy altas.
  4. Si nuestra vivienda se ubica próxima al portal o a la puerta de la cochera, porque ambas, en horas de silencio, pueden resultar muy ruidosas.

Nuestro consejo: Aunque en obra de reciente construcción se exigen unas determinadas condiciones acusticas tanto a los cuartos de maquinas como a cualquier zona en contacto con las viviendas, no está de mas comprobar "in situ" este tipo de cuestiones sobre todo en vivienda de segunda mano. Puesto que a altas horas de la madrugada y en silencio,un sonido apenas imperceptible de dia puede resultar intolerable, lo cual puede hacernos replantearnos  incluso la compra de la vivienda.

Mañana hablaremos de los gastos inmediatos que debemos afrontar inmediatamente después de la compra de un piso.  Así que si estas interesado en todo esto y te apetece recibir el enlace para conocer los temas de los que hablamos diariamente te animamos a que nos sigas a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook o en Twitter. Y si lo que necesitas en contactar con nosotros para consultarnos tu caso concreto estaremos encantados de atenderte si nos mandas un correo a

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS  

PONFERRADA                   LA BAÑEZA                 LEON