TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


¿Que cosas,que nadie me cuenta,debo saber antes de comprarme un piso?

Además de lo obvio, que el piso nos guste y esté dentro de nuestro presupuesto, hay una serie de cuestiones que deberíamos tener en cuenta, antes incluso de hacer la oferta, porque algunas de ellas nos darán argumentos para regatear por un precio más justo, y otras muchas nos llevarán a concluir que a lo mejor este piso no es en realidad lo que queremos.

¿QUE  DEBO TENER EN CUENTA ANTES DE HACER UNA OFERTA?

Por fin ha llegado el gran día. 

Hemos buscado incansablemente y por fin hemos encontrado ese piso que nos encanta y por el que estamos dispuestos a hipotecarnos el resto de nuestra vida. Cumple con todas las condiciones que buscábamos: ubicación, número de habitaciones, estado de conservación, servicios, zonas comunes, etc, así que nos disponemos a hacer una oferta económica.

¿Qué otras cuestiones deberíamos considerar antes de hacer esa oferta?

  • Cargas hipotecarias.

Debemos investigar,e incluso comprobar, que cargas tiene ese inmueble y de qué tipo, ya sean hipotecarias, usufructuarias, de servidumbre, etc. Porque podemos encontranos con alguna carga inmobiliaria que nos resulte tan gravosa que no merezca la pena adquirir el piso, como por ejemplo, un usufructuario con acceso a disponer del inmueble aunque no sea propietario.

  • Ubicación y acondicionamiento de maquinaria de zonas comunes.

Debemos averiguar que cuartos de instalaciones existen en la inmediata proximidad de mi piso y en qué condiciones de acondicionamiento y conservación se encuentran, y lo que eso puede repercutir en el confort de mi nueva vivienda. Porque podemos encontrarnos con algun tipo de incomodidad procediente de las zonas comunes que haga que el uso de la vivienda no sea óptimo: ruidos nocturnos, olores, vibraciones, etc, que  nos haga plantearnos no comprarla o nos ayuden a rebajar el precio de la misma.

  • Gastos de mantenimiento

Qué tipo de instalaciones me van a ocasionar mayor gasto mensual y cuales sin embargo me saldrán más rentables a lo largo del tiempo y eso me ayude a decidirme entre un inmueble o otro.

Nuestro consejo:

Si estas interesado en comprar una vivienda o negociarla, el saber cuales son las debilidades de la misma te ayudará a la hora de conseguir una rebaja en el precio o simplemente a entender que no es el piso que buscabas. La ayuda de un técnico cualificado a la hora de revisar las zonas comunes, la optimizacion de los gastos de mantenimiento e incluso las cargas inmobiliarias existentes, podrán darte una herramienta definitiva en todos estos aspectos.

Mañana hablaremos de lo que son las cargas hipotecarias, como averiguarlas y que trascendencia pueden tener a la hora de comprar nuestro piso. Así que si te interesa,te animamos a que nos sigas a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook y Twitter en donde diariamente enlazaremos más temas.Y si lo que necesitas es consultarnos sobre tu caso concreto, dirígenos tu pregunta a nuestro correo

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS  

PONFERRADA                   LA BAÑEZA                   LEON