TEMAS

ARQUITECTOS DE LEON

www.unsplash.com
www.unsplash.com


Además de los técnicos, ¿quienes van a intervenir en la construcción de mi casa?

Te estas informando sobre como hacer tu vivienda y te has hecho un lio con quien es quien, y cual es la labor y responsabilidad concreta de cada una de las personas o empresas que intervienen en ella.

Hoy vamos a hablar de todos los agentes que intervienen en una obra, por pequeña que sea, y cual es su función dentro de la misma.

¿QUIENES INTERVIENEN EN LA CONSTRUCCION DE MI CASA?

Ayer hablábamos de las funciones que tienen los técnicos en el desarrollo de una obra. Hoy explicaremos los agentes que intervienen en el proceso de ejecución de una edificación. 

Sus obligaciones vienen determinadas  por ley.  De hecho, según lo dispuesto en la "Ley 38/1999 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación y por el contrato que origina su intervención.

  • Promotor: es la persona física o jurídica que decide, impulsa, programa y financia la obra. En el caso de una vivienda unifamiliar el promotor en muchas ocasiones coincide con el propietario.
  • Proyectista: es el redactor de los documentos del proyecto, en este caso el Arquitecto.
  • Constructor: es la persona física o jurídica que asume ante el promotor el compromiso de ejecutar las obras según las indicaciones redactadas en el proyecto por el proyectista.
  • Director de Obra: es el que dirige el desarrollo de la obra, en este caso el Arquitecto.
  • Director de Ejecución de Obra: es el que dirige la ejecución material de la obra, en este caso el Arquitecto Técnico o Aparejador. Junto con el Director de Obra conforma la Dirección Facultativa de la Obra.
  • Entidades y Laboratorios de Control de Calidad: son los encargados de elaborar las probetas y análisis técnicos de cada fase de la obra según se especifique en el Plan de Control de Calidad de la obra.
  • Suministrador de Productos: son los que a petición del constructor, siguiendo las pautas redactadas por los proyectistas, suministran los materiales especificados en proyecto a la obra.
  • Propietario: es el usuario final de la obra. Puede coincidir con el promotor o ser un usuario posterior que adquiere la vivienda tras ser ejecutada.

Nuestro consejo: Tu equipo técnico será quien mejor te pueda asesorar a la hora de entrar en contacto con el resto de los intervinientes,puesto que han seguido tus indicaciones durante la redaccion del proyecto y saben  que resultados finales quieres en tu vivienda.

Mañana hablaremos de la documentacion que nos pendirán la mayoría de las entidades bancarias a la hora de solicitar un crédito al promotor.

Así que  si te ha interesado todo esto,te animamos a seguirnos a través de nuestra página ARQUITECTOS DE LEON en Facebook o Twitter en donde diariamente enlazaremos más temas, y si lo que quieres es consultarnos tu caso concreto te atenderemos con mucho gusto si nos envías un correo a

consultas@arquitectosdeleon.com

.

.

CARLOS ANTA ARIAS Y ROSARIO GARCIA ARIAS. ARQUITECTOS 

PONFERRADA                         LA BAÑEZA                          LEON